Mundo

USD 300 millones recibirá el IESS por concepto de deuda que mantiene el Gobierno

today15/09/2022 1

Background
share close

Hasta el cierre de este año, el Gobierno entregará USD 300 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Así lo informó el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, al indicar que esta administración está comprometida en cubrir la deuda histórica que mantienen con el IESS.  Los montos que se entregarán corresponden a devoluciones del IVA desde el 2011, en adelante. Además, son prestaciones de salud a jubilados, del año 2013 al 2016.

Es por eso que el IESS y el ministerio de Finanzas firmaron un acta de compromiso para continuar entregando recursos necesarios para fortalecer y garantizar la salud de calidad a los afiliados y jubilados, destacó el presidente del IESS, Alfredo Ortega. “El IESS va a poder cumplir con sus compromisos con los prestadores de servicios, repotenciar hospitales y adquirir ambulancias”.

En la firma del convenio participó el vicepresidente Alfredo Borrero quién destacó que “este es un Gobierno que prioriza al ser humano”. Este es un primer paso para solventar la deuda histórica con el IESS.

Esta noticia llega a pocos días de la movilización del Frente Unitario de Trabajadores, FUT, anunciada para el próximo 21 de septiembre y con la que precisamente exigen responder económicamente al IESS para solventar la crisis que enfrenta dicha institución.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El Estado reconoce su responsabilidad en la desaparición de Luis Eduardo Guachalá

El Estado ecuatoriano presentó disculpas públicas a la familia de Luis Eduardo Guachalá, desaparecido en 2004, en el hospital psiquiátrico Julio Endara. Esto es parte de la reparación integral determinada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Guachalá despareció mientras permanecía en el hospital público porque padecía de epilepsia. Sin embargo, no se garantizó su derecho a la vida y a la salud reconoció el ministro José Ruales. Al sostener […]

today15/09/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%