Mundo

Así se vivió el grito de la Independencia en México tras dos años de pandemia

today16/09/2022 14

Background
share close

Después de dos años con la plancha del Zócalo vacía por la pandemia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el grito de Independencia en su cuarto año de gobierno. La ceremonia de este 212 aniversario estuvo dedicado a los migrantes y luchadores sociales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó por medio de sus redes sociales que minutos antes de que se diera el grito, hubo más de 140 mil personas congregadas en la histórica plaza capitalina.

Una hora antes de la medianoche, el presidente López Obrador caminó por los largos pasillos del lugar donde a diario ofrece conferencias matutinas, esta vez con un público masivo que lo esperaba cautivo, entre aplausos, gritos y chiflidos.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien portaba un vestido largo rosa, llegó hasta el balcón, donde lo esperaba la histórica campana de Hidalgo, la misma que sonara el cura para detonar el movimiento independentista mexicano en 1810.

Se asomó al balcón con Gutiérrez Müller y gritó:

“¡Mexicanas, mexicanos!

¡Viva la Independencia!

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Se debe incluir preguntas sobre lo laboral en la consulta popular?

Son 8 preguntas que aborda, hasta el momento, la consulta popular planteada por el Gobierno. Ninguna tiene que ver con la generación de empleo, una de las necesidades más grandes en la ciudadanía. Pero el tema aún no está descartado, adelanta el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, en Vis a Vis en NotiHoy. “Aún se está analizando, pero será el presidente quien informe a la ciudadanía”. Una de las posibles […]

today15/09/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%