Mundo

Cada 28 horas, una mujer es asesinada en Ecuador: van 206 femicidios en el 2022

today16/09/2022 12

Background
share close

La desaparición de María Belén Bernal ha dejado en evidencia la realidad que se vive en el país, en el tema de violencia contra la mujer. La Fundación Aldea informó que, según sus cifras, cada 28 horas, una mujer es asesinada en Ecuador dijo la presidenta de la organización, Geraldine Guerra. “Vemos que 206 mujeres han sido asesinadas desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre. Dato caduco porque ya hubo más femicidos. Hay 115 femicidos por delincuencia organizada, dónde están los bonos por femicidio, dónde está el sistema de protección integral”, cuestiona.

Guerra insiste que el femicidio debe encender la alerta nacional, ya que mujeres pierden sus vidas en el marco de la delincuencia organizada, que atraviesa el Ecuador. Por eso exige una mesa de diálogo con el Gobierno. “Se requiere que el Estado asuma su responsabilidad en la garantía de derechos. Un sistema de justicia con celeridad. Basta de cubrir femicidas y violadores. Hacemos un llamado al presidente para que se instaure mesas de diálogo, queremos un mensaje contundente. La impunidad mata”.

Desde que se tipificó el asesinato de una mujer como femicidio, en agosto de 2014 y hasta al 27 de febrero de 2022, de acuerdo a datos oficiales se han reportado 1.247 casos, de los cuales solo 231 han recibido sentencias, 13 fueron declarados inocentes y 218 obtuvieron sentencias condenatorias ejecutoriadas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ya no se necesitará de cédula física para realizar trámites, se activa el documento digital

En Ecuador, la cédula digital será una realidad en los próximos días así lo anunció la de Telecomunicaciones, Vianna Maino, en Teleamazonas, al indicar que ya se prepara todo para el lanzamiento. “En vez de llevar su cédula física la puede tener en su teléfono, ya está cargada en la app gob.ec. En los próximos días será obligatorio”. Resaltó la importancia del documento digital: “es segura, ya su identidad no […]

today16/09/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%