Mundo

No hay rastro de María Belén Bernal, Gobierno ofrece recompensa por información sobre su esposo, el principal sospechoso

today16/09/2022 14

Background
share close

Han pasado cinco días, María Belén Bernal continúa en calidad de desaparecida dice el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordoñez. Al indicar que se intensifica la búsqueda se realizan diligencias y al momento hay una cadete detenida para fines investigativos. Se presume su participación en la desaparición de la abogada. “La policía solicitó el allanamiento del pabellón de mujeres, una cadete está detenida, a pedido de la policía nacional”.

El Gobierno se ha comprometido a esclarecer el hecho y encontrar a María Belén Bernal, pero también a su esposo Germán Cáceres, principal sospechoso, quien está prófugo de la justicia. Por eso el comandante de la Policía, Fausto Salinas, informó que se ofrece una recompensa económica a quienes brinden información real sobre el paradero del teniente de la policía. “Recompensa de hasta USD 20 mil, la línea 1800 DELITO, está habilitada”.

Según Ordóñez, la fuga de Cáceres no responde a una falla de la Policía como denunció la Fiscal Diana Salazar. Alerta que recién el jueves, en horas de la noche llegó la orden de captura pues en principio el fiscal, a cargo, no encontró elementos para otorgar medidas cautelares. “Es inapropiado que Fiscalía use la circunstancia para desacreditar a la institución. Aquí hay un mal funcionario, no podemos permitir que se desacredite a la Policía Nacional”.

Entre las acciones tomadas por el Gobierno destacan la separación inmediata del director de la Escuela Superior de Formación de Policía. “La división de Asuntos Internos de la Policía ha iniciado los procesos de investigación para sanción de, aproximadamente, 10 miembros de la institución policial. Jefes de control, oficiales de la guardianía y sin duda para la destitución del policía Cáceres”, dijo.

Mientras las horas siguen pasando, los familiares de la abogada desaparecida claman por respuestas que permitan conocer su paradero. Elizabeth Otavalo está acompañando las diligencias en búsqueda de pistas que le acerquen a su hija.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Cada 28 horas, una mujer es asesinada en Ecuador: van 206 femicidios en el 2022

La desaparición de María Belén Bernal ha dejado en evidencia la realidad que se vive en el país, en el tema de violencia contra la mujer. La Fundación Aldea informó que, según sus cifras, cada 28 horas, una mujer es asesinada en Ecuador dijo la presidenta de la organización, Geraldine Guerra. “Vemos que 206 mujeres han sido asesinadas desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre. Dato caduco […]

today16/09/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%