Mundo

Ya no se necesitará de cédula física para realizar trámites, se activa el documento digital

today16/09/2022 16

Background
share close

En Ecuador, la cédula digital será una realidad en los próximos días así lo anunció la de Telecomunicaciones, Vianna Maino, en Teleamazonas, al indicar que ya se prepara todo para el lanzamiento. “En vez de llevar su cédula física la puede tener en su teléfono, ya está cargada en la app gob.ec. En los próximos días será obligatorio”. Resaltó la importancia del documento digital: “es segura, ya su identidad no estará sujeta a que se pueda perder, extraviar o dejar en algún lugar”.

Ahora la ciudadanía podrá realizar sus trámites con su cédula digital, que estará disponible en su teléfono celular. Esto podría generar temor por posibles fraudes, pero la ministra alertó que habrá todas las seguridades. Agregó que los casos de ciberataques están controlados. En este año, no se han registrado incidentes y además se ha lanzado la primera herramienta nacional de cibeseguridad para potenciar la seguridad digital en el país.

La cédula digital ya está disponible en el app gob.ec y será anunciada, finalmente, en los próximos días.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nueva minga de vacunación contra el covid-19 será el 17 y 18 de septiembre

Nuevamente, se activa la minga de vacunación contra el covid-19 este fin de semana a nivel nacional. La meta del Gobierno es llegar, hasta finales de septiembre de 2022, a los 10 millones y así alcanzar una cobertura del 90% con la tercera dosis. Más de siete millones de personas en Ecuador cuentan con el primer refuerzo de la vacuna contra el covid-19, sin embargo, en algunas provincias el índice de vacunación sigue bajo dijo Melba Rodríguez, gerente del plan de vacunación. Este fin […]

today16/09/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%