Mundo

Madre de María Belén Bernal pide a la Policía que le devuelva a su hija

today19/09/2022 21

Background
share close

Brigadas conformadas por familiares, elementos de la Policía, Fiscalía y más, inician una nueva jornada de búsqueda de María Belén Bernal, este lunes 19 de septiembre, 9 días después de la desaparición.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, señala a la Policía como responsables. A ella no le basta las sanciones administrativas que se han iniciado en contra de uniformados. “Esto no es una acción administrativa, esto es un delito. No hay mi hija y no sé dónde está. La Policía no me devuelve a mi hija”.

Hasta el momento, la cadete Joselyn S. es la única persona con prisión preventiva dentro del caso de María Belén Bernal. Su abogado Gonzalo Realpe, insiste que su cliente es una víctima más, a su criterio están señalando a la más débil para dar respuesta a la familia. “Un cadete va donde el teniente y cuenta que una mujer pedía auxilio y le dice que no se meta. ¿Decirle a la cadete que avise a quién? ¿A la Policía?”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, retomó sus funciones y lidera ya la línea de búsqueda de María Belén Bernal. En una reunión con autoridades de la Policía, el funcionario ajusto la hoja de ruta para esclarecer los hechos. “No habrá protección para nadie”, ha dicho.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Biden dice que “se terminó” la pandemia de Covid-19 en EE.UU

El presidente Joe Biden dijo el domingo (18.09.2022) que la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos ha terminado. “La pandemia ha terminado”, dijo en una entrevista al programa 60 Minutos de la cadena CBS el mandatario, que contrajo el virus hace unos dos meses. “Todavía tenemos un problema con el Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y […]

today19/09/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%