Mundo

Hasta las 18:00 de hoy se podrá inscribir candidaturas a las elecciones del 2023

today20/09/2022 7

Background
share close

A las 18:00 de este martes 20 de septiembre, concluye el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos para las elecciones seccionales del 5 de febrero del 2023. La preocupación a esta hora y a nivel nacional, es el bajo porcentaje de aspirantes que cumplieron con el proceso.

Según el último corte del CNE, hasta la mañana un 58% había inscrito sus candidaturas, en Pichincha sucede lo mismo, pues solo se registra un avance del 45% explicó la presidenta de la Junta Provincial, María Belén Mieles. “A las 18:00 se cerrarán las puertas de la institución y también la plataforma digital”.

Al momento para la prefectura de Pichincha, están inscritas 8 candidaturas; mientras que, para la alcaldía de Quito, hay 10 postulaciones. Entre ellos: Omar Cevallos, Jéssica Jaramillo, María José Carrión, Inty Grønneberg, Luz Elena Coloma, Natasha Rojas, Pedro Freile, Patricio Carrión, y la que tenemos en firme Jorge Yunda.

En Guayas, el número de inscritos no supera el 50% explicó John Gamboa, presidente de la Junta Provincial. “De 958 formularios, sólo se han hecho 526 inscripciones”.

Mieles aclaró también que pese a cumplir con la inscripción, no significa que todas serán calificadas. “Habrá objeciones, que se podrá mandar a subsanar. En 7 días la junta podría calificar la inscripción”.

Los candidatos tuvieron un mes para inscribirse, pero las autoridades no descartan que cumplan el proceso en las últimas horas por eso se aumentó el ancho de banda para que la plataforma digital no presente intermitencias.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se hace viral video donde un policía agrede a una mujer en Los Ríos

En redes sociales, circula un video, en el cual un hombre agrede en varias ocasiones a una mujer frente algunas personas en el malecón de Vinces, provincia de Los Ríos. En las últimas horas se confirmó, que el agresor es miembro de la Policía Nacional. A través de un comunicado, la institución lamentó los hechos y anunció que ha dispuesto se canalicen las acciones para judicializar el caso con la […]

today20/09/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%