Mundo

Productores y exportadores acuerdan precio de banano en USD 6,50

today20/09/2022 6

Background
share close

Ecuador, primer exportador mundial de banano, elevará desde 2023 el precio mínimo de la caja de este fruto. La decisión se tomó tras un acuerdo histórico entre productores y exportadores, así lo anunció el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano. “El valor desde el otro año pasará de USD 6.25 a USD 6.50”.

Tanto productores como exportadores ratificaron la necesidad de registrar los contratos, que el MAG mantenga las auditorías a los exportadores de la fruta, así como que el precio acordado se mantenga para las partes. Por eso Franklin Torres, productor, explicó que también es importante el control al precio de los agroquímicos. “Que sea en beneficio de los productores, que no se vea más un valor de USD 2”.

En la rueda de prensa, el ministro aprovechó también para revelar un caso de corrupción en la institución que dirige. Dijo que el MAG constaba como productor de banano, lo que supone que podría exportar fruta de manera ilegal.

De ahí que reiteró la necesidad de modernizar el Sistema de Control Bananero.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Hasta las 18:00 de hoy se podrá inscribir candidaturas a las elecciones del 2023

A las 18:00 de este martes 20 de septiembre, concluye el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos para las elecciones seccionales del 5 de febrero del 2023. La preocupación a esta hora y a nivel nacional, es el bajo porcentaje de aspirantes que cumplieron con el proceso. Según el último corte del CNE, hasta la mañana un 58% había inscrito sus candidaturas, en Pichincha sucede lo […]

today20/09/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%