En redes sociales, circula un video, en el cual un hombre agrede en varias ocasiones a una mujer frente algunas personas en el malecón de Vinces, provincia de Los Ríos. En las últimas horas se confirmó, que el agresor es miembro de la Policía Nacional.
A través de un comunicado, la institución lamentó los hechos y anunció que ha dispuesto se canalicen las acciones para judicializar el caso con la Fiscalía General del Estado. Mientras que, el Departamento de Asuntos Internos de la Policía realizará las acciones administrativas para sancionar al agresor.
Pero más allá de las sanciones, la secretaria de DDHH, Paola Flores, dice que es un tema estructural. “Que nos está pasando porque grabamos a una persona que está siendo víctima de violencia y no hacemos nada, porque no ayudamos. Paso por un tema de corresponsabilidad”.
Es así como nuevamente, se afecta a la imagen de la Policía. Este caso sale a la luz, al mismo tiempo, que un teniente se encuentra con alerta azul por la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, al encontrar indicios de agresión en la Escuela Superior de la Policía, que en las últimas horas cambio de dirección y ahora está en manos de Iraní Ramírez. Pero poner el cargo a nombre de una mujer tampoco es la solución, advierte la titular de DDHH.
La agresión a una mujer se produjo en el malecón de Vinces. En el video que circula se ve a un hombre, vestido de civil, que golpea y empuja a una mujer en presencia de transeúntes.
Post comments (0)