Mundo

Secretaria de DDHH no está de acuerdo en que la cadete Joselyn S. sea la única detenida en el caso María Belén Bernal

today20/09/2022 39

Background
share close

Han pasado 11 días de la desaparición de María Belén Bernal y aún se desconoce su paradero. La única detenida en este caso, hasta el momento, es la cadete de la Policía Joselyn S. Algo con lo que no está de acuerdo la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores. Así lo anunció en Vis a Vis en NotiHoy. “La estudiante también fue víctima de violencia sistemática, de un ejercicio de poder”.

Según las investigaciones, la noche del 11 de septiembre se escuchó una discusión entre el teniente Germán Cáceres y María Belén Bernal, en la residencia de la Escuela Superior de la Policía. Por eso para Flores no se justifica que Joselyn sea la única detenida cuando tiene que haber más testigos.

Pero el abogado de la familia de María Belén, Gonzalo Matovelle, la detención está justificada pues la cadete tenía la obligación ética y moral de informar a los superiores. “Es una mujer que estaba formándose para ser policía, si tenía miedo, tenía que avisar a los superiores de Cáceres”.

Las investigaciones continúan, pero aún es incierto el paradero de María Belén Bernal y de Germán Cáceres. Se conoce extraoficialmente que la moto del teniente habría sido localizada en Tulcán pero esa información no ha sido confirmada ni por la familia, ni por la Policía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Madre de María Belén Bernal pide a la Policía que le devuelva a su hija

Brigadas conformadas por familiares, elementos de la Policía, Fiscalía y más, inician una nueva jornada de búsqueda de María Belén Bernal, este lunes 19 de septiembre, 9 días después de la desaparición. Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, señala a la Policía como responsables. A ella no le basta las sanciones administrativas que se han iniciado en contra de uniformados. “Esto no es una acción administrativa, esto es un delito. […]

today19/09/2022 21

Post comments (0)

Leave a reply


0%