Mundo

Gobierno y movimiento indígena encuentran coincidencias sobre educación intercultural bilingüe

today21/09/2022 9

Background
share close

La mesa de diálogo sobre derechos colectivos avanza según lo previsto entre el Gobierno y el movimiento indígena. Al momento, hay acuerdos en lo referente a la educación intercultural bilingüe, destaca el dirigente de la CONAIE, Franklin Casitana, quien resaltó la acogida de las autoridades en los 5 puntos planteados. “Hemos coincidido en la autonomía técnica, administrativa y pedagógica de la secretaria. Coincidimos en el tema de duplicar el presupuesto, en las mallas curriculares”.

Otro punto de coincidencia es la reincorporación de docentes al sistema de educación intercultural bilingüe. Así también, se acordó que la propia producción del sector agrícola alimente a los niños y niñas destacó el ministro de Inclusión, Esteban Bernal. Esto, dice, es importante para reducir el índice de desnutrición crónica del país.

Sin embargo, no todo es coincidencia, Casitana confirmó que no se llegó a un consenso en torno a la desvinculación del secretario de Educación Intercultural Bilingüe. Por lo que este tema será abordado en la mesa de coordinación.

En la mesa 6, aún están pendientes los temas de justicia indígena, consulta previa libre e informada, organización y autodeterminación de los pueblos, tierras y territorios, frecuencias de radio y salud intercultural.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fiesta en la penitenciaría del litoral: director y coordinadores son removidos

En la Penitenciaría del Litoral no se reportan hechos violentos, pero ahora se habla de fiestas en el centro de rehabilitación. En las últimas horas se evidenció, que al interior se realizó una reunión social con música e incluso juegos pirotécnicos. Así se observó en varios videos compartidos por moradores de la zona. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad calificó de reprochable que, […]

today21/09/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%