Mundo

Gobierno y movimiento indígena retrasan instalación de mesa de seguridad

today21/09/2022

Background
share close

La mesa 7, de seguridad, justicia y derechos, no pudo instalarse, así lo explicó el dirigente de la Feine, Samuel Lema. Y es que el Ejecutivo no habría remitido la contra propuesta a los planteamientos presentados por el movimiento indígena.

En la mesa de seguridad se prevé abordar los juicios que enfrentan varios dirigentes por las movilizaciones de junio del 2022. Pero ahora entra en escena también la desaparición de María Belén Bernal. “Si la misma Policía tapa estos temas, hemos dichos qué tipo de seguridad tenemos en Ecuador”.

Y es la mujer indígena indicó que este será un tema clave, teniendo en cuenta que buscan mayor protección y presupuesto para la lucha contra la violencia de género. “En quien vamos a confiar? Tiene que haber presupuesto diferenciado para la erradicación de la violencia contra la mujer”.

La mesa de seguridad volverá a instalarse este jueves 22 de septiembre, en donde ya hay avances es en la mesa 6 sobre derechos colectivos. Ahí hay varias coincidencias en lo referente a la educación intercultural bilingüe.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente Lasso habla ante la Asamblea General de la ONU sobre la desaparición de María Belén Bernal

Populismo, narcotráfico y cambio climático fueron algunos de los temas abordados por el presidente Guillermo Lasso, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. También aprovechó para invitar a los distintos países a continuar luchando contra la violencia a mujeres, en el marco de la desaparición de María Belén Bernal. “La desaparición de una valiente mujer, abogada, madre e hija, debe ser símbolo de este desafío de lucha […]

today21/09/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%