Mundo

Madre de María Belén Bernal pide a Fiscalía la intervención de expertos internacionales

today21/09/2022 2

Background
share close

Han pasado 11 días y no hay rastro de María Belén Bernal. Su madre Elizabeth Otavalo, diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, y anunció que, junto a Fiscalía, buscarán ayuda internacional para encontrar a su hija, que fue vista por última vez en la Escuela Superior de la Policía, al norte de Quito. “Fui donde la doctora Diana Salazar y le supliqué ayuda internacional, expertos en investigación y búsqueda. Esperemos que ella mismo informe, ojalá”.

La línea de búsqueda trazada por la Policía no funciona. Se ha desplegado equipo en los puentes de Guápulo y Gualo, así como en el sector de Jerusalén, pero no hay resultados. Aunque en las últimas horas, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se mostró más confiado e informó en Teleamazonas, que la búsqueda regresa a los alrededores de la Escuela Superior de la Policía. “Tenemos localizado un espacio de terreno donde creemos que podamos encontrar hallazgos, se buscó en las montañas, pero no en las quebradas. Hay muchos indicios, podría ser cuestión de horas”.

Pero Elizabeth no confía. “La búsqueda es lenta, la planificación se ha hecho con la Policía, pero resultados 0. No encuentran a mi hija, no sé dónde está, dónde le pusieron. Me rehusó a pensar en un cuerpo, mi hija tiene que estar viva…pero estoy sujeta a que un Policía, investigue a un policía”.

Carrillo volvió a insistir que se ha puesto un plazo de 30 días para ofrecer resultados sobre el la ubicación de María Belén Bernal y descubrir el paradero de su esposo, Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de la abogada.

El ministro reconoce que el 11 de septiembre hubo negligencias que pueden caer en el campo penal. Pero por lo pronto, recuerda que 12 servidores policiales están suspendidos. Sanción que para Elizabeth Otavalo no es suficiente. A la par Fiscalía sigue con la investigación y realizó dos allanamientos en Guaranda y Ambato, en casas donde habitan los padres del teniente Germán Cáceres.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno y movimiento indígena encuentran coincidencias sobre educación intercultural bilingüe

La mesa de diálogo sobre derechos colectivos avanza según lo previsto entre el Gobierno y el movimiento indígena. Al momento, hay acuerdos en lo referente a la educación intercultural bilingüe, destaca el dirigente de la CONAIE, Franklin Casitana, quien resaltó la acogida de las autoridades en los 5 puntos planteados. “Hemos coincidido en la autonomía técnica, administrativa y pedagógica de la secretaria. Coincidimos en el tema de duplicar el presupuesto, […]

today21/09/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%