Finalmente, tras 11 días de búsqueda, se encontró a María Belén Bernal. Así lo confirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso. Al indicar que lamentablemente falleció.
En su cuenta de Twitter escribió: “Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo”, publicó el Mandatario, en su cuenta de Twitter.
El cuerpo de María Belén fue encontrado en el cerro Casitagua, en Quito. La labor de búsqueda de hoy estuvo liderada por el ministro del Interior Patricio Carrillo. Él también se pronunció. “Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto”.
La Policía Nacional también emitió un comunicado en el que señala que continuarán las investigaciones para dar con el paradero del principal sospechoso del femicidio, el teniente Germán Cáceres.
“No vamos a descansar hasta poner a su asesino ante la justicia, mientras tanto se ejecutan los procesos disciplinarios contra quienes, por acción u omisión, incumplieron con su deber y permitieron que este hecho sucediera”, señaló la institución.
A las 16h00, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, brindará una rueda de prensa con los detalles de las investigaciones.
Post comments (0)