Mundo

Bancada oficialista pide comparecencias en el marco del caso de María Belén Bernal

today22/09/2022 13

Background
share close

El caso de la desaparición y asesinato de María Belén Bernal llegará a la Asamblea Nacional. Y es que varios legisladores han insistido en convocar a las autoridades a cargo de la investigación. En las últimas horas, se sumó, incluso, el bloque oficialista.

A través de un comunicado se pide convocar a dar explicaciones a Patricio Carrillo, ministro del Interior; Fausto Salinas; comandante General de la Policía Nacional; Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos; y Diana Salazar, fiscal General del Estado.

El legislador de Creo Jorge Pinto, aclaró que este llamado no responde a un retiro de confianza a las autoridades de Gobierno, sino que se busca aclarar el hecho. “Queremos que se esclarezca, que no exista duda de que el Gobierno está trabajando para que este tipo de casos no se sigan dando”.

Para Pinto, el hecho no responde a un crimen de Estado como denuncian varias organizaciones e incluso la madre de la víctima. A su criterio, son malos elementos que no pueden desprestigiar a la institución. “No podemos echarle la culpa a la institución, el ministro del Interior jamás se escondió”.

Pero la legisladora de la ID, Wilma Andrade, considera que serán las comparecencias quienes definan el nivel de responsabilidad e incluso advierte que tras las explicaciones se podrían iniciar juicios políticos, de ser el caso. “Si hay una responsabilidad del Estado, eso está claro, ya los hechos y las investigaciones darán cuenta si esto obedece a un crimen de Estado”.

Si el presidente de la Asamblea, acoge las solicitudes se deberá llamar a comparecer a las autoridades a cargo de la investigación. Por ahora habrá que esperar ya que se encuentran en vacancia legislativa, que se extenderá hasta el 26 de septiembre.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

UNE denuncia que el Gobierno intenta frenar la LOEI, a través de un reglamento

La Unión Nacional de Educadores convoca a una nueva jornada de movilización el próximo 28 de septiembre. Así lo anunció la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, al indicar que el Gobierno estaría intentando frenar la ejecución de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, a través del reglamento. “Exigiremos más inversión, que se ejecuté la ley, que se invierta en infraestructura, apenas se ha ocupado el 27%”. La presidenta de […]

today22/09/2022 23

Post comments (0)

Leave a reply


0%