Mundo

“Es un crimen de Estado” dice la madre de María Belén Bernal

today22/09/2022 66

Background
share close

En el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, se instaló la capilla ardiente en memoria de María Belén Bernal, de 34 años. Su cuerpo fue encontrado tras 11 días de búsqueda, en el cerro Casitagua, cerca a la Escuela Superior de la Policía, lugar donde fue vista con vida por última vez.

Por eso su madre, Elizabeth Otavalo, tiene dudas y advierte que la investigación no se detiene. Para ella se trata de un crimen de Estado. “Mi hija es una víctima, ella murió dentro de la Escuela Superior de la Policía. Por lo tanto, es un crimen de Estado. Mi hija no puede quedar impune, no va a ser una estadística más”.

Para Elizabeth, el hallazgo del cuerpo de María Belén no está claro, recordó que tras la alerta de desaparición se hicieron barridos por el cerro Casitagua. “El señor Ordoñez dijo el cuerpo, ya lo sabía. Sin embargo, ayer constate el cuerpo de mi niña”.

La madre de la abogada pide justicia y advierte que agotará todas las instancias. Espera que se logre localizar a Germán Cáceres, esposo y principal sospechoso del crimen. “Vamos a llegar a instancias internacionales para velar el derecho, para velar la investigación”.

El cadáver de la abogada, de 34 años, fue localizado en el cerro Casitagua, ubicado a 10 minutos de la Escuela Superior de Policía, sitio en donde ella fue vista por última vez y mantuvo contacto con su esposo, el teniente de Policía Germán Cáceres del Salto. La capilla ardiente estará abierta al público hasta horas de la mañana de este viernes 23 de septiembre.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Hay soluciones para salvar al IESS? El Gobierno ofrece una propuesta en 75 días

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social enfrentó la pandemia de las tres C: covid, correísmo y corrupción, indicó el director general del IESS, Diego Salgado en Vis a Vis en NotiHoy. Al justificar la crisis que enfrenta la entidad. Sin embargo, aclaró que el Gobierno está delineando acciones, una de ellas es el abastecimiento de medicamentos. El funcionario promete que para el 2023, ya se podrá hablar de un 100%. […]

today22/09/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%