La Unión Nacional de Educadores convoca a una nueva jornada de movilización el próximo 28 de septiembre. Así lo anunció la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, al indicar que el Gobierno estaría intentando frenar la ejecución de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, a través del reglamento. “Exigiremos más inversión, que se ejecuté la ley, que se invierta en infraestructura, apenas se ha ocupado el 27%”.
La presidenta de la UNE alerta que el reglamento que propone el ministerio de Educación perjudicaría a estudiantes y docentes. Señala que incluso la equiparación salarial está en juego. “Se está poniendo nuevos requisitos para cumplir la equiparación, 20 mil maestros quedarían fuera del mandato constitucional”.
Adelanta que con el reglamento se deja en firme la reforma a la malla curricular, afectando a los estudiantes. “Le reduce 10 horas pedagógicas, no recogen nuevas asignaturas como educación integral en sexualidad”.
No es la primera vez que la UNE se moviliza en defensa de la LOEI. Este 28 de septiembre la marcha se cumplirá en Quito y se espera la participación de dirigentes de todo el país.
Post comments (0)