Mundo

93 casos de viruela del mono se registran en Ecuador

today23/09/2022 8

Background
share close

Ecuador reportó 93 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica. De ellos, 25 recibieron el alta y 189 contactos están en cerco epidemiológico.

Las provincias con mayor número de casos son Guayas, con 37, Pichincha, con 25, y Azuay, con 16. Le siguen El Oro, con cuatro; Santa Elena, con dos; Tungurahua, con dos; e Imbabura, con dos. Mientras que Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja registran un caso, cada uno.

A nivel de las Américas, según los casos positivos, Ecuador es onceavo por debajo de Argentina, Puerto Rico y Bolivia.

Para evitar contagios, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda el lavado y desinfección permanente de manos, así como el uso de mascarilla en sitios de mayor concurrencia. Si presenta síntomas relacionados con la enfermedad, acuda al establecimiento de salud más cercano.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CIDH y comisión colombiana acompañarán en investigación del caso María Belén Bernal. ¿Hay crimen de Estado?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos supervisará el proceso de investigación de la muerte de María Belén Bernal, así lo anunció la secretaría de Derechos Humanos. Al indicar que el objetivo es que el proceso se desarrolle de forma transparente. Para la activista en derechos humanos, Sybel Martínez, esto responde a una acción del Gobierno para demostrar que hay imparcialidad. “El Gobierno en su afán de demostrar que quiere actuar […]

today23/09/2022 29

Post comments (0)

Leave a reply


0%