Sin categoría

Cambios en la cúpula policial: hoy el presidente lo anunciará en cadena

today23/09/2022 39

Background
share close

El asesinato de María Belén Bernal no quedará en la impunidad. Ese ha sido el compromiso del Gobierno. Esta noche, el presidente Guillermo Lasso, en cadena nacional, anunciará algunos cambios en la cúpula de la Policía.

A dos generales, se les aceptaría la baja. Geovanny Ponce, director de seguridad ciudadana y orden público. Él dio el permiso para que Germán Cáceres abandonara la guardia para ir a jugar futbol el sábado 10 de septiembre.

El propio Ponce reconoció el error y presentó su renuncia, según un audio difundido por el medio digital La Posta. Niega que su vehículo haya sido utilizado para sacar el cuerpo de la abogada, como se ha difundido en redes. “Inclusive que en mi auto han sacada el cadáver, infamas y mentiras de gente interna que dan información. Es gente dolida que son narcotráfico. Doy un paso al costado con dignidad. Es una equivocación, mínima pero un comandante no puede equivocarse y por eso doy un paso al costado”.

El segundo general cuya baja sería aceptada y anunciada es Danilo Goyes, director nacional de Educación de la Policía. Además, 300 uniformados entre generales y coroneles pondrían a disposición del presidente Lasso su baja. Esto como parte de la depuración en la institución, tras el asesinato de María Belén Bernal.

En una reunión de generales, Patricio Carrillo, ministro del Interior, delineó el operativo para ubicar a Germán Cáceres. Cuestionó a los uniformados por la falta de celeridad, así se escuchó en un audio difundido por La Posta. “No podemos ubicar al sujeto en 15 días, con ¿qué economía está subsistiendo? ¿Cuál es la red de apoyo? ¿Cuál era la red de defensa? No fuimos capaces de desarrollar el plan desde el inicio, con una hipótesis clara. Parecería que es una policía improvisada…yo sé que no es así pero como explico al de afuera”.

María Belén Bernal fue asesinada, la última vez que se la vio con vida fue en la Escuela Superior de la Policía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

María Belén Bernal fue sepultada en Quito, su familia pide justicia

El sepelio de María Belén Bernal se cumplió este viernes 23 de septiembre, en Quito, dos días después del hallazgo de su cuerpo en el cerro Casitagua, atrás de la Escuela Superior de la Policía. Entre gritos, llantos y cánticos fue sepultada la abogada en el campo santo de Monte Olivo. Su madre Elizabeth Otavalo, dice que ahora empieza una nueva lucha, ella junto a su equipo se centrarán en […]

today23/09/2022 32

Post comments (0)

Leave a reply


0%