Mundo

Jueces y fiscales piden seguridad ante amenazas de las mafias

today23/09/2022 6

Background
share close

El fiscal César Peña recibió amenazas la madrugada de este viernes 23 de septiembre del 2022, cuando cumplía su turno en la dependencia judicial Valdivia, localizada en el sur de Guayaquil. Dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron una funda que contenía un arma de juguete junto a su vehículo, presuntamente para atemorizar.

Esta no es la primera vez que el agente fiscal es amedrentado por antisociales y sucede días después del asesinato al fiscal Édgar Escobar. Por eso tanto fiscales como jueces exigen protección a la Policía. Dicen que no quieren ser parte de las estadísticas.

Pero el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, les responde y dice que exigir un estado de emergencia no cabe, y además no es su competencia. “Señores jueces dedíquense a dictar sentencia, las competencias administrativas son del CJ”.

Además, aclara que sí existe un protocolo, pero los jueces no lo aplican y además un número reducido ha pedido protección. “Hay servidores que se les ha ofrecido seguridad, por sus casos sensibles. Pero algunos se resisten a recibir protección. Ahí no podemos hacer nada”.

Tras el asesinato al fiscal Édgar Escobar se han encendido las alarmas, jueces y fiscales han pedido teletrabajo. Pero Murillo aclaró que se autorizó las audiencias telemáticas, pero el trabajo seguirá en modalidad presencial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

93 casos de viruela del mono se registran en Ecuador

Ecuador reportó 93 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica. De ellos, 25 recibieron el alta y 189 contactos están en cerco epidemiológico. Las provincias con mayor número de casos son Guayas, con 37, Pichincha, con 25, y Azuay, con 16. Le siguen El Oro, con cuatro; Santa Elena, con dos; Tungurahua, con dos; e Imbabura, con dos. Mientras que Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja […]

today23/09/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%