Mundo

María Belén Bernal fue sepultada en Quito, su familia pide justicia

today23/09/2022 32

Background
share close

El sepelio de María Belén Bernal se cumplió este viernes 23 de septiembre, en Quito, dos días después del hallazgo de su cuerpo en el cerro Casitagua, atrás de la Escuela Superior de la Policía. Entre gritos, llantos y cánticos fue sepultada la abogada en el campo santo de Monte Olivo.

Su madre Elizabeth Otavalo, dice que ahora empieza una nueva lucha, ella junto a su equipo se centrarán en las investigaciones y proceso penales. Su misión es que caigan todos los responsables y se encuentre a Germán Cáceres, esposo de la víctima y principal sospechoso del crimen. “Justicia le pido al Estado porque le mataron a mi hija, por qué salió escondida. Los responsables no es solo la cadete, que caigan los que tengan que caer”

La madre tiene muchas dudas, la principal es que Cáceres no actuó solo. “Las condiciones de mi hija fueron terribles, enterrada, por qué, que mal les hizo mi hija”.

De su lado el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mantuvo una reunión telemática este 23 de septiembre de 2022 con los jefes de las zonas y subzonas de la Policía a nivel nacional en la que plantearon un operativo con resultados. “Vamos a poner plazos, el primero ubicar a Cáceres y el segundo garantizar transparencia en los procesos de la institución”, señala el mensaje de Twitter.

Esta noche, el presidente Guillermo Lasso, anunciará en cadena cambios al interior de la Policía Naciona. Al parecer dos generales serían dados de baja.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

La ONU concluye que se han cometido crímenes de guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. Un grupo de expertos de Naciones Unidas lleva investigando el estado de los derechos humanos en el país invadido desde mayo.  Se han desplegado en la áreas de Kiev, Járkov, Chernihov y Sumi. Tras meses de trabajo, Erik Mose Presidente de la Comisión de Investigación de la ONU para Ucrania ha confirmado que "_la […]

today23/09/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%