Una embarcación con turistas, que cubría la ruta isla Isabela-Santa Cruz, naufragó la noche del domingo en Galápagos. La lancha Angy sufrió un desperfecto a unos 20 minutos de llegar a Santa Cruz. Lamentablemente una persona de nacionalidad israelí falleció y otras seis están desaparecidas.
Entre los viajeros, había turistas y habitantes de Galápagos. La embarcación tenía capacidad para 19 personas, pero iban más de 30, por lo que se presume que el accidente sucedió por exceso de pasajeros. Del capitán aún se desconoce el paradero, aunque se sabe que salió del lugar junto a su ayudante.
El caso entra a investigación para determinar lo que llevó a este accidente. Además, se determinará lo que ocurrió en los controles de zarpe.
Las labores de búsqueda continúan y a la par las investigaciones. Hay versiones de que la lancha no contaba con los chalecos salvavidas suficientes; eso también será indagado. Parte de la tripulación de la lancha está entre los rescatados y serán citados para que rindan su versión.
Post comments (0)