Mundo

Estudiantes de tercero de bachillerato juraron la bandera

today26/09/2022 5

Background
share close

Más de 200 mil estudiantes de tercero de bachillerato juraron la bandera en instituciones públicas y privadas, este 26 de septiembre, día que se conmemora el Día de la Bandera del Ecuador. Esta es la primera vez, tras la pandemia que se retoma la actividad, sin restricciones, aunque con una nueva norma de prevención del covid-19: los estudiantes deberán omitir el beso al estandarte, dijo la ministra de Educación, María Brown.

En el colegio Simón Bolívar, en el centro de Quito, se llevó a cabo la ceremonia con la presencia de la ministra. En este marco, instó a los jóvenes a comprometerse con la lucha en contra de la violencia de género. “Yo creo en ustedes, sus familias creen en ustedes. Su país cree en ustedes”, indicó.

Esta es la primera vez que se realiza el acto tras dos años lectivos en virtualidad y semipresencialidad. Para prevenir contagios el Ministerio de Educación ha dispuesto medidas de seguridad al interior de los planteles. Hoy es la primera vez, que los estudiantes no besaron el estandarte nacional, el fin prevenir casos de covid-19 y viruela del mono.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juan Zapata asumió el ministerio del Interior con el compromiso de capturar a Germán Cáceres

El coronel en servicio pasivo Juan Zapata, asumió oficialmente la titularidad del ministerio del Interior. Su principal misión, dijo, es poner a órdenes de la justicia a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.“El país requiere justicia y respuestas. No puedo haber respuesta si no cumplimos con la misión de capturar al principal sospechoso del femicidio, a una persona que no quiero nombrar, ni asignarle un grado […]

today26/09/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%