Mundo

Juan Zapata asumió el ministerio del Interior con el compromiso de capturar a Germán Cáceres

today26/09/2022 5

Background
share close

El coronel en servicio pasivo Juan Zapata, asumió oficialmente la titularidad del ministerio del Interior. Su principal misión, dijo, es poner a órdenes de la justicia a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.“El país requiere justicia y respuestas. No puedo haber respuesta si no cumplimos con la misión de capturar al principal sospechoso del femicidio, a una persona que no quiero nombrar, ni asignarle un grado policial, no se lo merece. Esa es nuestra meta”.

Zapata es el reemplazo de Patricio Carrillo en el ministerio del Interior. Este cambio de autoridad es una respuesta del Gobierno del presidente, Guillermo Lasso, debido a la negligencia de la Policía Nacional en el femicidio de María Belén Bernal. “Es un hecho que enluto a Ecuador, lo más vergonzoso es que era un hecho que se podía evitar. Autores, cómplices y encubridores serán castigos con todo el peso de la ley”.

Zapata, al asumir su nuevo cargo manifestó que el modelo de transformación de la Policía Nacional estará enfocado en erradicar la violencia de género y buscar la equidad de género. Así como impulsar la policía comunitaria e intensificar la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, aclaró que es necesario una institución sólida, pero no será una reestructuración total.  “Necesitamos recuperar la confianza en la institución, pedimos a la ciudadanía un voto de confianza. No es el momento para la división, no es momento de la política. La seguridad no debe ser politizada. “

El presidente aprovechó para ratificar su apoyo a la erradicación de la lucha contra la violencia de mujer. Dijo que Carondelet se iluminará de violeta para dejar en claro su posición. “Vamos a empeñarnos en llevar a cabo el plan, tengan por seguro que va haber recursos económicos”.

Mientras tanto el presidente Lasso dejó en claro su respaldo a la Policía y sus 52.000 uniformados. Pero agregó que será exigente para que “su accionar sea transparente y en el marco de la ley”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Embarcación naufragó en Galápagos, hay un fallecido

Una embarcación con turistas, que cubría la ruta isla Isabela-Santa Cruz, naufragó la noche del domingo en Galápagos. La lancha Angy sufrió un desperfecto a unos 20 minutos de llegar a Santa Cruz. Lamentablemente una persona de nacionalidad israelí falleció y otras seis están desaparecidas. Entre los viajeros, había turistas y habitantes de Galápagos. La embarcación tenía capacidad para 19 personas, pero iban más de 30, por lo que se presume […]

today26/09/2022 41

Post comments (0)

Leave a reply


0%