Mundo

Elizabeth Otavalo comparecerá tres veces en la Asamblea Nacional

today27/09/2022 19

Background
share close

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, comparecerá tres veces ante la Asamblea Nacional este martes 27 de septiembre. Primero lo hará en la comisión de Garantías Constitucionales, luego llegará a la Comisión de Justicia y por último se presentará ante el pleno del legislativo.

El presidente de Asamblea, Virgilio Saquicela, aclaró en Vis a Vis en NotiHoy, que no están politizando el tema sino al contrario aplicando el control político, como dicta la Constitución. Además, que fue un pedido que la propia Elizabeth hizo. “Tiene derecho a decir su verdad, a develar lo que crea que conoce. El escenario de la Asamblea es el propicio para que lo haga. La Asamblea tendrá que tomar su decisión en el deber fiscalizador”.

En el marco del caso de femicidio de María Belén Bernal, se prevé la comparecencia del exministro del Interior, Patricio Carrillo, Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y la fiscal Diana Salazar. También estará el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Edificio donde ocurrió el femicidio de María Belén Bernal será demolido

El presidente Guillermo Lasso, llegó hasta la Escuela Superior de la Policía para recorrer, junto a su Gabinete, el área de dormitorios de los oficiales, dónde ocurrió el femicidio a la abogada María Belén Bernal. Ahí anunció que el edificio será demolido cuando terminen todas las pericias judiciales y en el lugar “se construirán nuevas habitaciones con enfoque de género”. Por ahora, el edificio quedó cerrado simbólicamente, tras lo cual […]

today26/09/2022 28

Post comments (0)

Leave a reply


0%