El fallo de la Corte Constitucional aclara el panorama en el Consejo de la Judicatura. Fausto Murillo seguirá de forma temporal en la presidencia mientras que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social deberá tramitar la selección del nuevo titular del organismo. Este trámite no tendría que demorar más de 40 días dijo el consejero del CPCCS, Francisco Bravo, en Vis a Vis en NotiHoy.
Es así que el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, deberá enviar una terna dijo Bravo, al indicar que las dos remitidas anteriormente no tienen validez. “Si aquí dice una nueva terna a ser enviada, se entiende que el presidente de la CNJ debe enviar una nueva terna. Hay una, pero no la reconoce la CC”.
Bravo insistió que el CPCCS podría tener una respuesta a más tardar en 40 días, pero eso dependerá de la Corte Nacional de Justicia, a quien insta enviar nombres de personas probas, alejadas de la política. “Hemos pedido que envíen nombres sin cuestionamientos…es decir que no causen repulso en la sociedad”.
La Corte Constitucional ratificó con su sentencia a Murillo como presidente encargado del CJ y le dispuso que solicite al Consejo de Participación que empiece de inmediato el proceso de selección del nuevo delegado de la CNJ y, por ende, nuevo titular de la Judicatura.
Post comments (0)