Mundo

Iza solicita reparación para las víctimas de las movilizaciones de junio del 2022

today27/09/2022 5

Background
share close

Falta 20 días para que concluya el proceso de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena y aún hay temas sin consenso. En las últimas horas, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, indicó que en la mesa de justicia se ha pedido una “reparación integral a las víctimas” que participaron en las manifestaciones de junio de 2022.

Sin embargo, no hay coincidencia en este punto, así lo dio a conocer el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien indicó que no hay criminalización y los casos que se investigan están en manos de Fiscalía y no del Ejecutivo. “Estamos al tanto de la petición, no están las condiciones para llevar a cabo el fono de reparación integral…respecto a ese punto en particular, no existe un consenso”.

Otro punto donde también hay desacuerdos es en la focalización del subsidio a combustibles. Iza habla de un retroceso, pero el ministro de Transporte, Darío Herrera, lo desmiente. Incluso dice que se ha determinado el quién y el cómo, y se podría poner en marcha un piloto.

Han transcurrido 70 días de diálogo y según el Gobierno hay 54 acuerdos. El movimiento indígena ha dejado claro que respetará el proceso y al final anunciará lo que no fue acogido por las autoridades.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

En 30 o 40 días se designaría al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura

El fallo de la Corte Constitucional aclara el panorama en el Consejo de la Judicatura. Fausto Murillo seguirá de forma temporal en la presidencia mientras que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social deberá tramitar la selección del nuevo titular del organismo. Este trámite no tendría que demorar más de 40 días dijo el consejero del CPCCS, Francisco Bravo, en Vis a Vis en NotiHoy. Es así que el […]

today27/09/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%