Mundo

Lasso alista paquete de medidas para luchar contra la violencia a la mujer

today27/09/2022 10

Background
share close

El femicidio de María Belén Bernal ha encendido las alarmas en el Gobierno Nacional, quien ha realizado varios anuncios en la línea de intensificar la lucha contra la violencia a la mujer. El presidente Guillermo Lasso, adelantó que emitirá un paquete de medidas, en los próximos días.

“Vamos a preparar un paquete de medidas para combatir la violencia contra la mujer en todos los ministerios y entidades del Ejecutivo. Tendremos una Unidad Especializada en cada entidad pública. Invitó a los otros poderes de Estado que hagan lo mismo. Enfrentar la violencia de género es una tarea de todos, no sólo del Gobierno”.

Así también informó que se reunirá con organizaciones de mujeres, universidades y medios de comunicación para perfilar proyectos de lucha de la violencia contra la mujer. Habló de un pacto fiscal para garantizar el presupuesto para este fin. “No puede haber una aplicación eficiente de la ley sin presupuesto económico…me comprometo llevar a cabo un pacto fiscal para aplicar la ley y el plan de lucha contra la violencia a mujeres”.

El presidente insistió que agotará todos los medios para seguir luchando contra la violencia a la mujer, lamentó que son hechos que suceden a diario y por eso se necesita de todos. De ahí que reconoció que son situaciones que se han vuelto normales por la sociedad machista, que dice combatirá.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Que se reubique la cárcel de Ibarra y no la institución 28 de Septiembre es la propuesta del ministerio de Educación

La reubicación del plantel educativo “28 de Septiembre” colindante con la cárcel de Ibarra, en pleno centro de la urbe, abrió el debate sobre si los que deben salir del lugar son los estudiantes o los privados de libertad. A criterio de la ministra de Educación, María Brown, es el centro de rehabilitación quien debe ser reubicado y en eso dice ya se trabaja. “Esto permitiría ampliar la oferta, aumentar la capacidad de […]

today27/09/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%