Mundo

Que se reubique la cárcel de Ibarra y no la institución 28 de Septiembre es la propuesta del ministerio de Educación

today27/09/2022 11

Background
share close

La reubicación del plantel educativo “28 de Septiembre” colindante con la cárcel de Ibarra, en pleno centro de la urbe, abrió el debate sobre si los que deben salir del lugar son los estudiantes o los privados de libertad. A criterio de la ministra de Educación, María Brown, es el centro de rehabilitación quien debe ser reubicado y en eso dice ya se trabaja. “Esto permitiría ampliar la oferta, aumentar la capacidad de estudiantes…es la propuesta más idónea”.

Indicó que el ministerio de Educación está colaborando con el SNAI para encontrar un predio y reubicar a la cárcel de Ibarra, pero la directora del centro de privación de la libertad, Erika Machado, indica que más allá del lugar, se requiere de presupuesto. “Si tuviéramos las condiciones para hacer el cambio lo haríamos…la vinculación se tiene que hacer con todos. No es un problema de reubicación, es una preocupación”.

Pero mientras se resuelve quien se va hay estudiantes sin cupos que no fueron reubicados, la ministra de Educación reconoce el error y dice que directores provinciales ya fueron separados. Ahora se ha dado un plazo de 15 días para encontrar un consenso con los padres de familia. “Se acordará con las familias, hay niños que quieren quedarse, otros irse”.

En la cárcel de Ibarra hay un promedio de 500 reos, mientras el bloque 2 de la Unidad Educativa 28 de Septiembre alberga a 800 alumnos. La mejor decisión ha insistido la ministra es la reubicación de la cárcel.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Iza solicita reparación para las víctimas de las movilizaciones de junio del 2022

Falta 20 días para que concluya el proceso de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena y aún hay temas sin consenso. En las últimas horas, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, indicó que en la mesa de justicia se ha pedido una “reparación integral a las víctimas” que participaron en las manifestaciones de junio de 2022. Sin embargo, no hay coincidencia en este punto, así lo dio a […]

today27/09/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%