Mundo

Transportistas alistan plantón para exigir seguridad, dicen que son víctimas de la delincuencia

today27/09/2022 28

Background
share close

El conductor de un bus urbano de Durán fue secuestrado y asesinado por integrantes de una banda delictiva, que pedían una alta suma de dinero para liberarlo. Esto ha encendido las alertas de la Federación de Transporte Público de Pasajeros, quien ya alista un plantón para exigir acciones de parte del Gobierno dijo el dirigente de la Fenacotip, Abel Gómez. “Ya no se está perdiendo plata, se está perdiendo vidas humanas. Lo que sucedió con Bryan Chuchuca es la gota que derramó el vaso”.

No anunciaron fecha del plantón, pero si buscarán el apoyo de más gremios de transporte para exigir a las autoridades competentes acciones para garantizar un trabajo seguro. “En Quevedo, atraviesan palos, atraviesan a los buses. Suben y matan pasajeros…el Estado tiene derecho a dar una respuesta”.

Y es que Ricardo Onofre, dirigente de la transportación en Guayaquil, dice que el gremio ha sido abandonado y sus vidas están en riesgo. “El transporte urbano a corto plazo trabajará hasta las 5 y de la tarde y se retirará, se está destruyendo la economía del Ecuador”.

Jimmy Chuchuca, de 32 años, fue sepultado a las 16:00 de este lunes 26 de septiembre. El joven que trabajaba conduciendo uno de los buses de su familia y fue secuestrado el jueves por sujetos que exigían 200.000 dólares para su liberación. Lo sacaron del bus dos hombres armados cuando iba en la ruta por la quinta etapa de El Recreo, en el cantón Durán.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Lasso alista paquete de medidas para luchar contra la violencia a la mujer

El femicidio de María Belén Bernal ha encendido las alarmas en el Gobierno Nacional, quien ha realizado varios anuncios en la línea de intensificar la lucha contra la violencia a la mujer. El presidente Guillermo Lasso, adelantó que emitirá un paquete de medidas, en los próximos días. “Vamos a preparar un paquete de medidas para combatir la violencia contra la mujer en todos los ministerios y entidades del Ejecutivo. Tendremos […]

today27/09/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%