El conductor de un bus urbano de Durán fue secuestrado y asesinado por integrantes de una banda delictiva, que pedían una alta suma de dinero para liberarlo. Esto ha encendido las alertas de la Federación de Transporte Público de Pasajeros, quien ya alista un plantón para exigir acciones de parte del Gobierno dijo el dirigente de la Fenacotip, Abel Gómez. “Ya no se está perdiendo plata, se está perdiendo vidas humanas. Lo que sucedió con Bryan Chuchuca es la gota que derramó el vaso”.
No anunciaron fecha del plantón, pero si buscarán el apoyo de más gremios de transporte para exigir a las autoridades competentes acciones para garantizar un trabajo seguro. “En Quevedo, atraviesan palos, atraviesan a los buses. Suben y matan pasajeros…el Estado tiene derecho a dar una respuesta”.
Y es que Ricardo Onofre, dirigente de la transportación en Guayaquil, dice que el gremio ha sido abandonado y sus vidas están en riesgo. “El transporte urbano a corto plazo trabajará hasta las 5 y de la tarde y se retirará, se está destruyendo la economía del Ecuador”.
Jimmy Chuchuca, de 32 años, fue sepultado a las 16:00 de este lunes 26 de septiembre. El joven que trabajaba conduciendo uno de los buses de su familia y fue secuestrado el jueves por sujetos que exigían 200.000 dólares para su liberación. Lo sacaron del bus dos hombres armados cuando iba en la ruta por la quinta etapa de El Recreo, en el cantón Durán.
Post comments (0)