Mundo

Autoridades llegaron a la Asamblea por el caso de María Belén Bernal

today28/09/2022 19

Background
share close

Nuevamente el tema de María Belén Bernal se abordó en la Asamblea Nacional. Esta vez fue el turno de las autoridades de Estado que están a cargo de la investigación del caso de femicidio. No hubo anuncios importantes, todos se centraron en narrar cronológicamente su accionar desde que se activó la investigación.

El ministro del Interior, Juan Zapata, no estaba convocado, pero asistió para aclarar que se trabaja en la restructuración de la formación académica de los policías. Añadió que es necesario realizar reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).

Más adelante comparecieron la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, y Diego Ordoñez, secretario de Seguridad Pública. Ambos señalaron que estuvieron en contacto directo con la madre de María Belén Bernal y su familia. Esto ante las declaraciones de Elizabeth Otavalo, quien denunció que no tuvo acompañamiento del Gobierno.

Quien también se pronunció fue el comandante de la Policía, Fausto Salinas, quien indicó que se destinan todos los esfuerzos para ubicar a Germán Cáceres. Incluso señala que se le corto el flujo económico.

De su lado la fiscal general del Estado, Diana Salazar, señaló que por este caso hay dos procesados Germán Cáceres y Joselyn S. Reconoció que el esposo de Bernal presentó la denuncia y entregó voluntariamente su celular pero no lo detuvieron porque hasta ese momento no había indicios.

Este tema a generado enfrentamientos en la Asamblea por un lado Juan Fernando Flores de Creo ha lamentado que se quiera politizar el tema pero por otro Mireya Pazmiño de PK ha dicho que no es politizar sino sensibilizar para que estos casos no se repitan.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Detienen a miembros de los Chone Killers vinculados a los dos cuerpos colgados en puente de Durán

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada. La Policía informó que desarticuló una estructura delictiva de los “Chone Killers”. En total, son 19 detenidos. “16 tienen antecedentes, sumando los antecedentes tenemos más de 45 detenciones y procesos abiertos. Esperemos no sea la detención 46, es importante que esto no termine con la detención sino con el proceso en Fiscalía y Judicatura”. Tras varias investigaciones previas, se presume su participación en […]

today28/09/2022 25

Post comments (0)

Leave a reply


0%