Mundo

Fernando Villavicencio dejará la presidencia de la comisión de Fiscalización

today28/09/2022 29

Background
share close

El asambleísta Fernando Villavicencio, anuncia que en los próximos días presentará su renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización. “Yo no me voy a quedar administrando las corruptelas, no me prestó para la impunidad…no me presto para tapar el vínculo con el narcotráfico…estaré hasta dejar instalado el proceso de juicio político en contra del CPCCS”.

La decisión la toma tras conocer que se calificó una queja en su contra que lo podría dejar fuera de la Asamblea hasta 90 días, sin sueldo. Y es que el legislador Ronny Aleaga, pidió activar la sanción por haber proferido falsas acusaciones en su contra, tras una fotografía en la que aparece en una piscina junto a personas que enfrentan cargos por narcotráfico y otros delitos. “La motivación es que han pasado 90 días sobre la supuesta vinculación, pero no ha presentado ninguna renuncia y sigue con el relato”.

Pero Villavicencio, lamenta que se investigue a él y no Aleaga y sus amigos de la piscina. Considera que la sanción que se alista en su contra es un pacto entre el PSC y el correísmo. “Es un acuerdo entre Rafael Correa y Jaime Nebot para sacarlo de la comisión de Fiscalización. Tres meses fuera para que no presenten los vínculos de Jordán con Norero”.

Villavicencio así confirma que dejará la presidencia de la Comisión de Fiscalización per aclaró que eso no impedirá que continúe con sus investigaciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE da paso a consulta popular de Yasunidos

Finalmente, la consulta popular de Yasunidos cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral. El pleno del organismo decidió entregar el certificado de haber cumplido el requisito y así estar más cerca de llegar a las urnas. Así lo explicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint. “El colectivo Yasunidos cuenta con legitimidad democrática.” Con esto, Yasunidos cuenta con el apoyo de al menos 1,5% del padrón electoral, algo que se […]

today28/09/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%