Mundo

Simulacro de Tsunami se realizará en octubre en 28 cantones de la Costa

today28/09/2022 11

Background
share close

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador informó este miércoles que desarrollará el Simulacro Nacional de Tsunami 2022, basado en el hipotético escenario de un sismo de magnitud 7,6 frente a la costa fronteriza entre Ecuador y Colombia.

El simulacro tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el perfil costero y la región Insular del país. El ejercicio se desarrollará, de manera simultánea, en 28 cantones de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos, en donde se activarán 152 sirenas del Sistema de Alerta Temprana para dar inicio a la actividad.

Desde agosto de 2022 hasta la presente fecha, se ha sensibilizado a aproximadamente 25.000 familias (100.000 personas) de los 28 cantones de las 6 provincias, mediante la estrategia “Puerta a Puerta”. Así mismo, a través del Ministerio de Educación, alrededor de 222.000 estudiantes y docentes de 432 instituciones educativas, han sido sensibilizados.

El objetivo del Simulacro Nacional de Tsunami es fortalecer la participación ciudadana y de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, así como evaluar las capacidades de activación y respuesta ante un evento natural.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Autoridades llegaron a la Asamblea por el caso de María Belén Bernal

Nuevamente el tema de María Belén Bernal se abordó en la Asamblea Nacional. Esta vez fue el turno de las autoridades de Estado que están a cargo de la investigación del caso de femicidio. No hubo anuncios importantes, todos se centraron en narrar cronológicamente su accionar desde que se activó la investigación. El ministro del Interior, Juan Zapata, no estaba convocado, pero asistió para aclarar que se trabaja en la […]

today28/09/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%