Mundo

A 120 asciende el número de casos de viruela del mono, un bebé se contagió

today29/09/2022

Background
share close

A 120 asciende el número de contagios de viruela del mono en Ecuador. De estos, 74 se encuentran en aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad, 42 pacientes recibieron el alta médica tras superar el cuadro infeccioso. Además, una persona se encuentra hospitalizada y una falleció con la enfermedad, pero por causa de otra afección adquirida.

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio, indica que el incremento de casos demuestra que se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, aún más con esta nueva epidemia. Explica que hay que tener mucho cuidado sobre todo cuando las vesículas se están secando, ya que es el periodo más contagioso.

La provincia de Guayas es la que más casos concentra (46), seguida de Pichincha (37) y Azuay (16). El resto de casos se distribuye en El Oro (4), Imbabura (3); Santa Elena, Tungurahua, Loja, Manabí (2); Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Cotopaxi y Esmeraldas (1). Pero la última alerta es que un bebé de cuatro meses se contagió, esto dice Tenorio demuestra la gravedad de la situación.

El MSP recuerda mantener el lavado y desinfección permanente de manos. Al presentar síntomas es importante acudir al centro de salud más cercano.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Presidente Lasso espera respuestas sobre Germán Cáceres este fin de semana

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró que vence el plazo que tiene el comandante de la Policía, Fausto Salinas, para ubicar y detener a Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal. Desde Cuenca, ratificó que se ha intensificado la búsqueda. “Esperamos respuesta hasta el fin de semana, el comandante de la Policía está haciendo un trabajo dedicado en el Ecuador y en el exterior”. El […]

today29/09/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%