A 120 asciende el número de contagios de viruela del mono en Ecuador. De estos, 74 se encuentran en aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad, 42 pacientes recibieron el alta médica tras superar el cuadro infeccioso. Además, una persona se encuentra hospitalizada y una falleció con la enfermedad, pero por causa de otra afección adquirida.
El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio, indica que el incremento de casos demuestra que se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, aún más con esta nueva epidemia. Explica que hay que tener mucho cuidado sobre todo cuando las vesículas se están secando, ya que es el periodo más contagioso.
La provincia de Guayas es la que más casos concentra (46), seguida de Pichincha (37) y Azuay (16). El resto de casos se distribuye en El Oro (4), Imbabura (3); Santa Elena, Tungurahua, Loja, Manabí (2); Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Cotopaxi y Esmeraldas (1). Pero la última alerta es que un bebé de cuatro meses se contagió, esto dice Tenorio demuestra la gravedad de la situación.
El MSP recuerda mantener el lavado y desinfección permanente de manos. Al presentar síntomas es importante acudir al centro de salud más cercano.
Post comments (0)