Mundo

Comité de Ética inicia proceso de investigación a Guadalupe Llori por supuesto cobro de diezmos

today29/09/2022 10

Background
share close

La asambleísta Guadalupe Llori, enfrentará una investigación en el comité de Ética por el supuesto cobro de diezmos. El presidente de la mesa legislativa, José Chimbo, explicó que, tras avocar conocimiento, tanto la parte denunciada como la denunciante tendrán que presentar pruebas. “Tenemos 30 o 40 días máximo para presentar informe…vamos a notificar con la resolución del inicio de proceso”.

Llori es acusada por la asambleísta Johanna Ortiz (UNES) de supuesto cobro de diezmos. Señala que cuando ejercía el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional, habría incurrido en una de las prohibiciones contempladas en el numeral 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, donde se prohíbe a los asambleístas “percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas; que incluirá la recepción de supuestos derechos, comisiones, cuotas, aportes, contribuciones, rentas, intereses, remuneraciones o gratificaciones no debidas por parte del equipo de trabajo a su cargo”.

Según la denuncia, Llori, en calidad de autoridad nominadora cuando fue presidenta del Parlamento habría recibido aportes y contribuciones no debidas de exfuncionarios y una actual funcionaria para su beneficio, los que pagaron más de $ 700 al mes en el alquiler de un auto de lujo para su movilidad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Villavicencio presentará 27 quejas en contra de los asambleístas del PSC y de UNES

Al asambleísta Fernando Villavicencio no le asusta la queja presentada en su contra que lo podría dejar fuera del legislativo por 90 días, insiste que es una forma de frenar su rol fiscalizador que tanto asusta a UNES y al PSC. Sin embargo, toma acciones y anuncia que presentará un oficio con 27 quejas en contra de asambleístas que si lo han agredido verbalmente. “No he utilizado el parlamento para […]

today29/09/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%