Han pasado más de 15 días y aún se desconoce el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Por eso la Policía solicitó de la Fiscalía General del Estado que tramite una orden judicial para que se emita la difusión roja de INTERPOL, con lo cual la policía de otros países puede incluir a Cáceres en los más buscados y ayudar en su búsqueda y captura.
De momento, Cáceres solo cuenta con la difusión azul de la INTERPOL. Con esto solo se puede recopilar información sobre la identidad de la persona y determinar su ubicación o actividades en relación con un delito. Hasta el momento, la Fiscalía no ha solicitado que se tramite esta alerta, pero se podría solicitar en los próximos días.
El caso de María Belén no solo se investiga en el ámbito penal sino también en lo legislativo, ahí se conformó una comisión ocasional integrada solo por mujeres para la verdad, justicia y reparación. Johanna Moreira, una de sus integrantes, asegura que no están politizando y su rol será determinar las acciones y omisiones de las autoridades en el marco de esta investigación.
El viernes termina el plazo dado por el presidente Guillermo Lasso a la Policía Nacional para encontrar a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. La abogada, de 34 años, desapareció el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía (ESP), en Quito.
Post comments (0)