Noticias

Presidente Lasso espera respuestas sobre Germán Cáceres este fin de semana

today29/09/2022

Background
share close

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró que vence el plazo que tiene el comandante de la Policía, Fausto Salinas, para ubicar y detener a Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal. Desde Cuenca, ratificó que se ha intensificado la búsqueda. “Esperamos respuesta hasta el fin de semana, el comandante de la Policía está haciendo un trabajo dedicado en el Ecuador y en el exterior”.

El caso de María Belén no solo se investiga en el ámbito penal sino también en lo legislativo, ahí se conformó una comisión ocasional integrada solo por mujeres para la verdad, justicia y reparación. Johanna Moreira, una de sus integrantes, asegura que no están politizando y su rol será determinar las acciones y omisiones de las autoridades en el marco de esta investigación.

Han pasado más de 15 días y aún se desconoce el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Por eso la Policía solicitó de la Fiscalía General del Estado que tramite una orden judicial para que se emita la difusión roja de INTERPOL, con lo cual la policía de otros países puede incluir a Cáceres en los más buscados y ayudar en su búsqueda y captura.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fiscalización no aprueba informe que recomendaba no recibir la obra de Coca Codo Sinclair

La Comisión de Fiscalización no alcanzó los votos para aprobar el informe de investigación sobre la central Coca Codo Sinclair y el caso INA Papers. El documento, propuesto por el asambleísta Fernando Villavicencio, solo obtuvo tres votos a favor y recomendaba entre otras cosas no recibir la hidroeléctrica. “A julio del 2022, existen 17.499, es decir que luego de reparar estas se han duplicado…no se debe recibir la central mientras […]

today29/09/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%