Mundo

Ciudadanía podrá acceder al censo población en línea desde este 1 de octubre

today30/09/2022 12

Background
share close

A partir del 1 de octubre, toda la ciudadanía podrá cumplir con Censo de Población Vivienda 2022, en línea. El INEC activa esta modalidad para agilitar el proceso. “Lo que buscamos es que el ciudadano pueda censarse desde la intimidad del hogar. Tras el censo, se emitirá un código QR y cuando llegué el censo oficial sólo deberá entregar el código”.

Las personas podrán acceder desde el sábado 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, al sitio web https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec. El único requisito es que tengan a la mano la cédula de identidad de todos los integrantes de la familia, que vivan en la misma casa. “Esperamos llegar a un 20% de la población, llegar a un millón de hogares”.

Para el proceso, se deberá llenar un registro con el correo electrónico a donde se mandará una contraseña para el ingreso al sistema. Una vez cumplido este paso, las personas podrán acceder al cuestionario censal para ingresar la información requerida. Esta responde a tres temáticas: hogar, vivienda y población.

El código QR que se emitirá tras el censo en línea, se debe guardar de forma física o digital, para mostrarlo al censista durante el proceso presencial, que será desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juez prohíbe derrumbar edificio de la Escuela de la Policía donde fue asesinada María Belén

El edificio de residencia de la Escuela de la Policía, donde fue asesinada María Belén Bernal, no podrá ser demolido, por ahora. El juez de la Unidad de Violencia contra la mujer aceptó la medida cautelar solicitada por Fiscalía y ordenó preservar el lugar de los hechos. El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, explicó que el edificio denominado Castrillo de Grayskul, no podrá ser intervenido. […]

today30/09/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%