Mundo

Gobierno instala mesa de diálogo para prevenir y erradicar la violencia a mujeres

today30/09/2022 6

Background
share close

A lo largo del 2022, se han reportado 206 femicidios a nivel nacional, el más reciente y el que conmocionó al país el de la abogada María Belén Bernal. Esto encendió las alarmas en el Gobierno, quien tomó nuevas medidas y anunció la creación de una Mesa de diálogo de Mujeres para prevenir y erradicar la violencia, explicó la secretaria de DDHH, Paola Flores. “Nosotros iremos al territorio para dialogar con las mujeres del país, no vamos a descansar hasta fortalecer el rol del ente rector en contra de la violencia a mujeres”.

El Gobierno instalará las mesas de diálogo itinerantes en las 24 provincias del país para escuchar las voces de mujeres y reunir insumos que permitan fortalecer las políticas de prevención de la violencia de género. Los gobernadores serán los responsables de armar las mesas en cada provincia dijo el ministro Francisco Jiménez. “La mesa número 11 del diálogo nos va a permitir desarrollar una acción en territorio dirigida en la erradicación de la violencia a mujeres”.

Esta no será la única acción que impulsará el Gobierno en este tema, el presidente Guillermo Lasso anunció que ya trabaja en un decreto para crear unidades especializadas en prevención de violencia, además aumentará el presupuesto.

El Gobierno Nacional plantea medidas para fortalecer la protección a las mujeres. Después de un alarmante crecimiento de los femicidios en Ecuador, las instituciones trabajan para impulsar políticas que busquen erradicar la violencia contra las mujeres.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El oficialismo está pagando favores a Lenín Moreno con su voto en el caso Coca Codo Sinclair, dice Bruno Segovia

El informe de Coca Codo Sinclair no contó con los votos de los asambleístas de Creo, supuestamente porque el tema estaría en un laudo arbitral. Pero la verdadera razón, según Bruno Segovia, integrante de la comisión de Fiscalización, es por un pago de favores al ex presidente de la República Lenín Moreno. “No creo que le hayan retirado el apoyo a Fernando Villavicencio, este es un caso puntual, es un […]

today30/09/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%