El edificio de residencia de la Escuela de la Policía, donde fue asesinada María Belén Bernal, no podrá ser demolido, por ahora. El juez de la Unidad de Violencia contra la mujer aceptó la medida cautelar solicitada por Fiscalía y ordenó preservar el lugar de los hechos.
El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, explicó que el edificio denominado Castrillo de Grayskul, no podrá ser intervenido. “El juez dispuso que se notifique al señor presidente de la República y al comandante de la Policía para que se abstengan a realizar modificaciones, alteraciones o derrocamientos…esta medida durará el tiempo que sea necesario mientras el juez no revoque. A partir de hoy, el edificio queda a disposición de la Fiscalía”.
La decisión llega pocos días después que el presidente Guillermo Lasso, anunciará que demolerá el edificio donde ocurrió el femicidio. Aunque si aclaró que cualquier obra se realizará tras el fin de las investigaciones del caso de María Belén Bernal. “Es decir tengamos todas las pruebas, este edificio será derrumbado y construiremos un edificio que dé inicio a un nuevo concepto inspirado en el respeto a la mujer”.
El caso de María Belén Bernal ha indignado y conmovido a todo el país y se ha vuelto uno de los emblemas de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial. La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, ha calificado a la demolición del edificio como un mero simbolismo que no aporta en la investigación.
Post comments (0)