Este viernes 30 de septiembre venció el plazo que tenía el comandante de la Policía, Fausto Salinas, para ubicar y detener a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio a María Belén Bernal. Sin embargo, trascurrida una semana, no hay resultados.
El ministro del Interior, Juan Zapata, respalda el trabajo del general Salinas y dice que el domingo en una reunión con el presidente Guillermo Lasso, se definirá su permanencia. “Si me pregunta a mí, Salinas ha sido un general destacado, pero lastimosamente los que estamos a la cabeza somos los que tenemos que asumir la responsabilidad…yo permitiría que el comandante continúe porque la institución necesita estabilidad”.
Zapata aclaró que la Policía Nacional tiene una estrategia para ubicar a Germán Cáceres que hasta ahora va por buen camino, aunque no sabe si habrá resultados este fin de semana. “Es un tema de tiempo, vamos por el camino adecuado…estamos siguiendo la norma internacional. Es cuestión de tiempo, pero a lo mejor no se de este fin de semana, pero eso no da la pauta para sacar a un comandante general, pero soy respetuoso de la decisión del presidente”.
Juan Zapata se refirió también a la evaluación a todos los generales de la policía, dijo que por ahora no se tomará una decisión porque se tiene que mantener a los altos mandos hasta el 2025 porque eso dice la ley, pero cuentan con las bajas para ser retirados de la institución si cometen una falta.
Post comments (0)