Mundo

Ejecutivo y legislativo alcanzan acuerdos sobre proyecto de Ley de Inversiones

today03/10/2022 7

Background
share close

La mesa de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo logra su primer acuerdo, en torno a la ley de Inversiones, que ya cuenta con un 88% de consensos, destacó el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela. Al indicar que la propuesta será entregada al Gobierno para que lo remita como proyecto de ley económico urgente, es decir que se resuelva en 30 días. “De 118 artículos, hay un consenso pleno de 104”.

El principal disenso es lo referente a las zonas francas. El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, aclaró que no se oponen, sino que buscan dejar en claro ciertas reglas. “Los derechos laborales no se pueden transgredir por una zona franca, no se puede vulnerar los derechos”.

Y si bien los consensos sobrepasan el 80%, la asambleísta de UNES, Pamela Aguirre, advierte que apoyarán la propuesta siempre y cuando se divida en tres libros. Algo que a decir de Saquicela debe dialogarse. “Nos preocupa el tema de zonas francas y transformación digital…este proyecto debería dividirse en audiovisual, transformación digital y zonas francas”.

Así también Saquicela informó que el diálogo con el Ejecutivo no se detiene, para este jueves está confirmada la mesa de seguridad. Ahí se prevé hablar sobre la imputabilidad de menores de edad, el abuso del hábeas corpus y el porte de armas.

Luego de la seguridad, se ha confirmado que el tema abordar entre el Legislativo y Ejecutivo serán las reformas laborales.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Vicepresidente de la CONAIE dice que el diálogo con el Gobierno ha sido una pérdida de tiempo

Inició la recta final del diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena, el 12 de octubre vence el plazo de 90 días para lograr acuerdos en 10 mesas temáticas. Pero el transcurrido el tiempo, la vicepresidente de la Conaie, Zenaida Yasacama, está inconforme para ella ha sido una pérdida de tiempo. “No hemos visto la voluntad política del Gobierno, hay una especulación de precios y no hay control, hay […]

today03/10/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%