El presidente Guillermo Lasso, anunciaba en cadena nacional la desvinculación de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce por sus acciones y omisiones dentro del femicidio a María Belén Bernal. “He dispuesto que los generales sean desvinculados de la institución inmediatamente”.
Pero al parecer la desvinculación no está en firme, en las últimas horas el ministro del Interior, Juan Zapata, mantuvo reuniones con altos mandos policiales. En la reunión participaron los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce, así lo evidencia las fotografías difundidas por la propia cartera de Estado.
El ex comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, explica que la única razón para que los dos generales estén presentes en sesiones oficiales, es porque no oficializaron la baja, es decir siguen en funciones. “Si ellos están ahí es porque no se ha dado el trámite. Una cosa es que digan de boca que van a dar un paso al costado, pero otra es que presenten la solicitud por escrito…o a su vez estarían esperando un proceso investigativo”.
El ministro del Interior no ha dado nombres, pero si ha adelantado que la Policía necesita estabilidad, dijo que ha mantenido una reunión con el presidente Guillermo Lasso y destacó que es un mandatario que escucha. “Es el momento de tener la Policía completa, no podemos tomar decisiones con la cabeza caliente…que sean las verdades procesales, las investigaciones quienes determinen…el señor presidente ha entendido, conversamos mucho”.
Sobre la permanencia de Fausto Salinas en la comandancia de la Policía, también hay dudas. El presidente le puso un plazo para ubicar y detener a Germán Cáceres, plazo que venció sin resultados. Y si bien Zapata respalda a Salinas, advirtió que la decisión final sobre su baja o no está en manos del presidente Lasso.
Post comments (0)