Mundo

Gobierno no recibirá la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

today03/10/2022 2

Background
share close

Entre los planes del Gobierno de Guillermo Lasso, no está recibir la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, así lo ratificó el ministro Francisco Jiménez, al reconocer que efectivamente hay fisuras, que no garantizan la vida útil de la obra por 50 años. “No vamos a aceptar hasta que este aclarado…CELEC es quien está encargad de la fiscalización y no vamos a recibir la obra, conocemos de las fisuras”.

Y es hay dudas, pues legisladores oficialistas no aprobaron el informe de la comisión de Fiscalización que recomendaba no recibir la obra. Según Fernando Villavicencio entre 2015 y 2022 se detectaron 17 499 fisuras, en sus ocho distribuidores, lo cual no garantiza la vida útil de la central. Este documento fue presentado a Fiscalía pues revelaría una serie de delitos como peculado y asociación ilícita.

Para Villavicencio, los legisladores oficialistas deben responder porque no respalda un informe que revela una ola de fallas técnicas y corrupción. Reitera que fue la asambleísta Ana Belén Cordero, quien adelantó que si recibirán la obra.

Coca Codo Sinclair, anunciada como la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, le costó al Estado 3 311 millones de dólares, según el informe. Pese a que supuestamente se encuentra lista para ser entregada, presenta graves problemas estructurales que son insubsanables, según el documento.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Afiliados y empleadores del IESS tienen 15 días para elegir a sus nuevos vocales

Luis Clavijo y César Rodríguez, vocales del consejo Directivo del IESS, por los afiliados y empleadores respectivamente, dejarán su cargo en 15 días. Este es el tiempo que otorgó el presidente Guillermo Lasso, a través de un decreto Ejecutivo, para que se elija a sus reemplazos. “Este decreto ratifica que el periodo de funciones sea de 4 años, quienes han cumplido su tiempo deben retirarse…El representante de los afiliados será […]

today03/10/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%