Mundo

Vicepresidente de la CONAIE dice que el diálogo con el Gobierno ha sido una pérdida de tiempo

today03/10/2022 16

Background
share close

Inició la recta final del diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena, el 12 de octubre vence el plazo de 90 días para lograr acuerdos en 10 mesas temáticas. Pero el transcurrido el tiempo, la vicepresidente de la Conaie, Zenaida Yasacama, está inconforme para ella ha sido una pérdida de tiempo. “No hemos visto la voluntad política del Gobierno, hay una especulación de precios y no hay control, hay inseguridad…yo considero que ha sido un fracaso de sentarnos con el Gobierno, y nuevamente llegar con mentiras”.

El Gobierno, en su última evaluación, ha dicho que son más de 50 acuerdos que se han alcanzado con las organizaciones sociales. Algo que para Yasacama no responde a la realidad que se vive en las mesas de diálogo. “Nos preocupa que un estado esté tratando de mentir a la ciudadanía…dicen que el diálogo tiene algo bueno para el país, pero eso no es verdad”.

Aunque aclara que eso no significa que la Conaie esté planificando una nueva movilización. “No hemos dicho que vamos a una movilización…primero terminamos las mesas, evaluamos en una asamblea y ahí tomaremos las mejores decisiones”.

Yasacama manifestó que entienden que no se pueden llegar a soluciones definitivas en 90 días; pero esperan que se firme un acuerdo que permitirá resolver sus demandas. Y es que aún está pendiente el sistema de focalización de subsidios a los combustibles, uno de los temas centrales del diálogo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Generales desvinculados por el caso María Belén Bernal siguen participando en reuniones oficiales

El presidente Guillermo Lasso, anunciaba en cadena nacional la desvinculación de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce por sus acciones y omisiones dentro del femicidio a María Belén Bernal. “He dispuesto que los generales sean desvinculados de la institución inmediatamente”. Pero al parecer la desvinculación no está en firme, en las últimas horas el ministro del Interior, Juan Zapata, mantuvo reuniones con altos mandos policiales. En la reunión participaron […]

today03/10/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%