Mundo

15 muertos se confirman tras amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

today04/10/2022 25

Background
share close

Un nuevo amotinamiento se registró en la cárcel de Cotopaxi la tarde y noche de este lunes 3 de octubre, que deja hasta el momento 15 fallecidos, entre ellos Leandro Norero, alias “El Patrón” y 21 heridos dijo el subdirector del SNAI, Jorge Flores.

Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de Ambato para practicar las diligencias correspondientes dijo el ministro del Interior, Juan Zapata. “Se identificó a Norero por sus tatuajes, pero ya a criminalística confirmará la identidad”.

Los incidentes comenzaron después de que este lunes los reclusos de la prisión participaran en el censo que realiza la institución para recabar los datos de la población penitenciaria del país. Aún se desconoce cómo iniciaron los hechos, pero eso ya está en manos de Fiscalía, aunque la comisión de Fiscalización de la Asamblea también se activará dijo la legisladora de Creo, Ana Belén Cordero.

El control en la cárcel de Latacunga se ha retomado según las autoridades, aunque está no es la primera masacre carcelaria, es la octava en menos de dos años.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno no recibirá la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

Entre los planes del Gobierno de Guillermo Lasso, no está recibir la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, así lo ratificó el ministro Francisco Jiménez, al reconocer que efectivamente hay fisuras, que no garantizan la vida útil de la obra por 50 años. “No vamos a aceptar hasta que este aclarado…CELEC es quien está encargad de la fiscalización y no vamos a recibir la obra, conocemos de las fisuras”. Y es […]

today03/10/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%