El expediente del femicidio de María Belén Bernal deja más dudas que certezas dice el abogado de la familia Jesús López. Al indicar que Fiscalía es la responsable de la fuga de Germán Cáceres, principal sospecho del asesinato. “Hemos sido engañados por Fiscalía. El día 13 cuando Germán Cáceres estaba retenido con fines investigativos, Fiscalía ya tenía elementos importantes. El lunes 12 ya se conocía el hallazgo de su cartera, su zapato. Todo se encontró en el edificio de la Policía”.
Por eso la defensa de Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, alista una denuncia en contra de Fiscalía por haberle inducido al error. Según el abogado, se informó que recién el 15 de septiembre se encontraron los indicios. Algo que fue falso. “Tuvimos a Germán Cáceres detenido el martes 13 hasta las 22:45. Había el tiempo suficiente para solicitar la detención con fines investigativos”.
López agregó además que la madre de María Belén Bernal ya no acudirá a la Asamblea Nacional y a la par se seguirá el proceso judicial, en donde aclara no presentarán acusación particular en contra de la cadete Joselyn, vinculada por supuesta complicidad. “Nuestra acusación irá dirigida a Germán Cáceres y a dos oficiales que estuvieron presentes y no actuaron a tiempo”.
Dijo desconocer el nombre de los 12 uniformados investigados por la Policía y adelanta que lo anunciado por el presidente Guillermo Lasso, de remover a los generales fue solo un show porque no lo cumplió, pese al ofrecimiento a la madre de María Belén Bernal.
Post comments (0)