Mundo

Nuevos incidentes en la cárcel de Latacunga, comisión legislativa llama a comparecer a autoridades

today04/10/2022 6

Background
share close

No hay control en la cárcel de Cotopaxi. No pasaron ni 24 horas y se vuelve a reportar nuevos incidentes entre privados de la libertad. Así lo confirmó el SNAI en su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles, pero videos difundidos en redes sociales dan cuentan de dos detonaciones al interior.

Los agentes removieron las vallas metálicas y bloquearon el acceso principal al lugar. Los agentes de la Policía evacuaron a los familiares de los detenidos y a miembros de la prensa que se encontraban en los alrededores. Los abogados de la Defensoría Pública, también fueron evacuados explicó Franklin Poveda, director de la institución. Al señalar que adentro la situación es crítica.

Este lunes, la cárcel de Cotopaxi fue la protagonista de hechos violentos que terminaron con la muerte de 15 privados de libertad, entre los cuales consta Leandro Norero Tigua, alias “El Patrón”, vinculado a organizaciones delictivas de crimen organizado. Poveda explicó que aún continúa la identificación de cuerpos ya que quedaron desmembrados.

La última masacre será investigada en la comisión de Fiscalización dijo Fernando Villavicencio. Al confirmar que fueron convocados a comparecer el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante de la Policía, Fausto Salinas y el director del SNAI, Pablo Ramírez. “Lo que paso en la cárcel de Latacunga no es un motín cualquiera es una acción deliberada para silenciar a Norero”.

Un tanque del Ejército y decenas de militares ingresaron a la cárcel de Cotopaxi, en donde aún no se controla la situación.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fiscalía omitió información que pudo impedir la fuga de Germán Cáceres dice abogado

El expediente del femicidio de María Belén Bernal deja más dudas que certezas dice el abogado de la familia Jesús López. Al indicar que Fiscalía es la responsable de la fuga de Germán Cáceres, principal sospecho del asesinato. “Hemos sido engañados por Fiscalía. El día 13 cuando Germán Cáceres estaba retenido con fines investigativos, Fiscalía ya tenía elementos importantes. El lunes 12 ya se conocía el hallazgo de su cartera, […]

today04/10/2022 39

Post comments (0)

Leave a reply


0%