No hay control en la cárcel de Cotopaxi. No pasaron ni 24 horas y se vuelve a reportar nuevos incidentes entre privados de la libertad. Así lo confirmó el SNAI en su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles, pero videos difundidos en redes sociales dan cuentan de dos detonaciones al interior.
Los agentes removieron las vallas metálicas y bloquearon el acceso principal al lugar. Los agentes de la Policía evacuaron a los familiares de los detenidos y a miembros de la prensa que se encontraban en los alrededores. Los abogados de la Defensoría Pública, también fueron evacuados explicó Franklin Poveda, director de la institución. Al señalar que adentro la situación es crítica.
Este lunes, la cárcel de Cotopaxi fue la protagonista de hechos violentos que terminaron con la muerte de 15 privados de libertad, entre los cuales consta Leandro Norero Tigua, alias “El Patrón”, vinculado a organizaciones delictivas de crimen organizado. Poveda explicó que aún continúa la identificación de cuerpos ya que quedaron desmembrados.
La última masacre será investigada en la comisión de Fiscalización dijo Fernando Villavicencio. Al confirmar que fueron convocados a comparecer el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante de la Policía, Fausto Salinas y el director del SNAI, Pablo Ramírez. “Lo que paso en la cárcel de Latacunga no es un motín cualquiera es una acción deliberada para silenciar a Norero”.
Un tanque del Ejército y decenas de militares ingresaron a la cárcel de Cotopaxi, en donde aún no se controla la situación.
Post comments (0)