Mundo

15 mil nuevas afiliaciones al IESS en agosto, reporta el ministro de Finanzas

today05/10/2022 4

Background
share close

Un repunte positivo en la economía del país destaca el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena. Al indicar que, en el primer trimestre del 2022, se evidencia un incremento de ventas y con ello aumento de empleo formal. “Las ventas reportadas al SRI incrementaron respecto a 2019, son más de USD 140 millones. En agosto, 15 mil nuevas afiliaciones al IESS, es un buen síntoma. La inflación es estable”.

Así también se refirió a la renegociación de la deuda con China, esto con el fin de fortalecer y recuperar la economía del país. “El resultado de la renegociación ha dado un alivio fiscal de mil cuatrocientos millones de dólares…se liberó el petróleo y ahora se puede vender”.

El presidente destacó también que el Gobierno sigue bajando el impuesto a la salida de divisas. El objetivo dijo es eliminar el ISD.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“Estamos a puertas de cerrar el COE Nacional” adelanta Juan Zapata

La pandemia del covid-19 terminó en Ecuador o al menos eso es lo que confirmó el presidente Guillermo Lasso. Por eso las puertas del COE Nacional están a punto de cerrar dijo el presidente del organismo Juan Zapata, en Vis a Vis en NotiHoy. “Ecuador va a volver a la normalidad. 326 contagios en todo el país, 5% de positividad a nivel nacional”. Pero el presidente de la Federación Médica […]

today05/10/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%