Mundo

Crisis en el IESS: ¿Hay salida?

today05/10/2022 11

Background
share close

El IESS sigue siendo la piedra en el zapato del Gobierno, pero al parecer se están haciendo cambios para reestructurar esta institución. Los medios de comunicación tuvimos un conservatorio con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Alfredo Ortega quien aseguró que se toman los correctivos necesarios para garantizar los servicios a los afiliados.

Lo primero que informó Ortega fue que en pocos días se firmará un contrato con la Universidad de Cuenca, que será la encargada de auditar la deuda de salud y a los prestadores externos desde el 2017 al 2021. Los resultados de esta auditoria se entregarán, en principio, hasta el 15 de noviembre.

Además, Ortega dijo que desde que inició su gestión ha realizado visitas sorpresas a los hospitales del país en donde ha evidenciado lo que tanto se quejan en redes sociales. Mala atención y falta de insumos y servicios como ambulancias. Ante esto dijo, se invertirán recursos, pero también adelantó que se está reformando el sistema de derivaciones

Sobre el call center, explicó que hay un cambio de la empresa operadora que cobra 4 millones menos que la empresa anterior. ¿Los resultados? En pocas semanas se registró el 70% de incremento en el agendamiento de citas médicas a través del número 140.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

15 mil nuevas afiliaciones al IESS en agosto, reporta el ministro de Finanzas

Un repunte positivo en la economía del país destaca el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena. Al indicar que, en el primer trimestre del 2022, se evidencia un incremento de ventas y con ello aumento de empleo formal. “Las ventas reportadas al SRI incrementaron respecto a 2019, son más de USD 140 millones. En agosto, 15 mil nuevas afiliaciones al IESS, es un buen síntoma. La inflación es estable”. Así también […]

today05/10/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%